Alfa Romeo Forum banner

Preguntas sobre la sustitución del dispositivo de radio

13K views 11 replies 5 participants last post by  tom619  
#1 ·
Hola,

Recientemente compré un Alfa Giulietta 2011 y estoy muy contento con él.
Pero lo único que me molesta es (en mi opinión) el mal dispositivo de radio que viene incorporado debido a la falta de conectividad Bluetooth decente.

Así que estoy en la duda de comprar un receptor multimedia 2 din (Sony XAV-AX1000), el panel 2 din propietario para el salpicadero y una interfaz de volante.
Como este es mi primer coche y no tengo ni idea de los obstáculos a los que podría enfrentarme, ¿hay algo a lo que deba prestar atención?
¿Tengo que cablear algún cable de la interfaz del volante del mercado de accesorios al arnés de cableado que se incluye en la caja del receptor multimedia y cuál es el mejor enfoque para hacerlo?

Porque si no me equivoco, el cable ISO se conectará/cableará al SWI y los cables que vienen del coche se enchufarán al SWI, ¿verdad?

Si hay alguna sugerencia/consejo que puedan dar, ¡sería muy apreciado!

#4 ·
Debería ser bastante sencillo de hacer. Retire el embellecedor y la radio viejos, corte una pequeña cantidad detrás de la raya, conecte el adaptador al cableado del automóvil y a la nueva radio. Coloque el nuevo embellecedor....

Es posible que deba realizar una alineación proxi [emoji848]

¡Toma fotos y haz una guía para que otros la sigan!

Enviado desde mi SM-F907B usando Tapatalk

#5 ·
936158
hecho con mi G de 62, en general fue un trabajo de 20 minutos. Retire el tablero original, retire la radio y la caja blue and me a la izquierda (si tiene una), corte la parte superior e inferior del tablero donde estaba la radio, use el adaptador de arnés iso del volante 'connects 2', alinee las placas y la nueva radio, instale el nuevo tablero.

Inicie MES en su computadora portátil y ejecute una alineación proxi.

Sé que estas instrucciones son vagas, pero si quieres que entre en detalles sobre algún punto, házmelo saber.

#6 · (Edited)
Sé que estas instrucciones son vagas, pero si quieres que entre en detalles sobre algún punto, házmelo saber.
Todo el proceso es un poco vago si soy sincero en comparación con el Kia c'eed de mi padre :D.
Pero logré que funcionara después de 3 horas el viernes pasado.
Desafortunadamente, no pude obtener fotos claras durante el proceso, pero te daré esto... La prueba y el error es tu mejor amigo.
Intenté insertar el dispositivo varias veces después de que encajara después de cortar la parte superior del tablero de plástico y un par de esquinas (ver imagen).
936372

Y no me di cuenta de que alguien mencionara esto, pero los pines de inserción de la fascia deben colocarse de antemano (ver imagen), después de algunas dificultades logré transferir los pines de la fascia original a la 2 din.
936373

A tornillé los soportes incluidos (que venían con la fascia) al dispositivo y lo monté en el coche después de enchufar todo, por supuesto, ahora el dispositivo encaja perfectamente con la fascia 2 DIN (no pude obtener ninguna foto ya que estaba muy emocionado, si alguien lo solicita, publicaré algunas del producto terminado).

¿Si quieres mi opinión sobre el reproductor multimedia? Si tienes un iPhone y planeas hacer todo con tu teléfono, quieres una transición perfecta con tu coche y no te importa si la radio depende (un poco) de tu iPhone? El Sony XAV-AX1000 es tu mejor apuesta.

Realmente feliz con él después de gastar 420 euros en la radio, la fascia y el arnés SWI.

¡Gracias a todos por los mensajes!

#10 ·
¡Hola Zamas, eso se ve genial! Estaría feliz con eso. La unidad principal también es elegante, es una pena que las variantes de Android Auto de Sony sean mucho más caras.
Carav no parece hacer la fascia para RHD, pero esto me da la confianza para probar otro fabricante.
Y es bueno saber que la alineación proxi no debería ser necesaria (y)

#11 ·
La unidad principal también es elegante, es una pena que las variantes Android Auto de Sony sean mucho más caras.
Eso es una pena, ya que algunas personas en mi casa tienen un teléfono Android y yo soy el único con un iPhone. Fueron un par de cientos de euros extra que no puedo permitirme. Deberían usar la función Bluetooth en su lugar :D.
Estoy muy contento con la unidad principal, ya que el procesamiento de sonido de Sony es realmente bueno, al igual que la pantalla táctil y la interfaz. También puedes personalizar los botones del volante a tu gusto a través de la unidad principal si es necesario, lo cual fue una agradable sorpresa.