Alfa Romeo Forum banner

problema de conexión multiecuscan - ¡ayuda!

1 reading
3K views 35 replies 7 participants last post by  Ivor Hawkins  
#1 ·
Buenos días a todos, he usado Multiscan varias veces sin problemas. He descargado la última versión (licencia de pago) hoy y está mostrando un problema de conexión, lo cual no había tenido antes.
Este es el mensaje:
Image

estos son los conectores que tengo:
Image

¿Alguien tiene alguna idea de cuál podría ser el problema? He revisado muchos de los hilos antiguos, pero no puedo encontrar una respuesta y, por el momento, ya no confío en conducir el coche después de que me dejara tirado en un funeral y tuve que llamar a la asistencia en carretera por primera vez en 40 años!

#15 ·
Gracias wbanham, tengo tres puertos com en la computadora portátil y no te dice cuál es cuál, supongo que solo tengo que apagar el programa y seguir probando cada puerto.

El escaneo MES funciona perfectamente y me da un informe sobre el motor, pero cuando intento conectarme a la carrocería, dice que hay un error... Seguiré intentándolo mañana, he pasado cuatro días jugando con esto y me pregunto si alguna vez lo conseguiré.
¿Estás confundiendo los puertos USB (físicos) de tu computadora portátil con los puertos com (electrónicos) en el administrador de dispositivos?
Sin embargo, si puedes conectarte a la ECU del motor (suponiendo que no estás en modo demo para eso) como se sugiere, eso sugeriría que tu puerto está configurado correctamente, pero podría ser un problema con las latencias. No deberías necesitar el adaptador amarillo para esos módulos.
Este hilo puede ayudar con la configuración - Configuración MES

#11 · (Edited)
Creo que veo el problema, las instrucciones no incluían los pasos para una nueva configuración, prueba esto.

- En la configuración de MES, pestaña Interfaces.

habilita la casilla 'mostrar solo puertos COM disponibles'
haz clic en 'Escanear interfaces'

Establece el tipo de interfaz en una de las opciones ELM327 (USB), establece el puerto serie en COMx y la velocidad en baudios en 38400.

Haz clic en el botón Probar. La salida de la pantalla debe decir "¡Esta interfaz es compatible con ELM 327 1.4! Debería conectarse correctamente con todos los módulos CAN."

---

La computadora de a bordo generalmente requiere un adaptador de color.

#19 ·
¡Caramba, esto es un fastidio, ojalá no hubiera actualizado mi software MES! Lo he hecho escanear los módulos y ha arrojado un código para el motor, que ya sabía, pero no me permite conectarme a la computadora del cuerpo, arroja esto:
Image
Luego, cuando hago un escaneo de la conexión CAN, aparece esto:
Image
¿Crees que podría ser el cable?

Attachments

#21 ·
Si la versión MES anterior con el mismo adaptador ELM funcionaba con la ECU del Body y ahora no con la nueva versión MES, podría ser un error de la nueva versión MES.
Si ELM se conecta a la ECU del motor correctamente, entonces no lo es.
De todos modos, compruebe la opción MES, la velocidad de la interfaz, para la ECU del motor debe ser 38400, para el Body pruebe 57600 y 115200.

#25 ·
Bueno, todavía estoy luchando con MES.

He escaneado y probado las interfaces, la conexión funciona bien a 38400, probé las otras velocidades, pero no se conectaba.

Cuando escaneo DTC, se conecta, pero solo detecta el motor.

Se conecta al motor, sin problema, pero cualquier otra cosa como ABS, Tablero o Carrocería y el error canbus que se muestra arriba aparece.

Aquí está la pantalla de la interfaz, como referencia.
Image

oh, la simulación también funciona bien, si nadie tiene otras ideas, tendré que llamar a mi miembro AO local y ver si su MES puede solucionarlo!