Durante bastante tiempo, el variador de mi 147 TS ha traqueteado durante unos segundos después de arrancar, como parece ser común con los variadores más antiguos. No pensé que esto fuera un problema importante, ya que se calmaba rápidamente y el motor funcionaba lo suficientemente bien, y la sabiduría aceptada parece ser que no hay efectos adversos de un variador ruidoso aparte del arranque ruidoso.
Sin embargo, a veces el motor se sentía un poco 'apagado', más a veces que otras. Esto solía ser después de conducir durante un rato o más tarde en el día, y no estaba seguro de que no fuera una invención de mi cansada imaginación. El motor pasaba de sentirse bien a simplemente parecer un poco 'plano' y carente de 'entusiasmo'. A la mañana siguiente parecía 'refrescado', así que tal vez solo estaba en mi cabeza...? Pero, más tarde, volvería a sentirse un poco apagado. Al final, decidí que algo parecía estar mal...
La pregunta me vino a la mente: ¿podría ser que el variador posiblemente esté causando un problema errático, incluso cuando no está siendo abiertamente ruidoso en ese momento? Si es así, ¿por qué exactamente podría ser eso?
Así que decidí investigar...
Mi variador de repuesto (del coche de repuestos) estaba externamente oxidado y, obviamente, no era utilizable en ese estado (¿cómo llegó a ser así...?). Lo desmonté para ver si podía entender exactamente cómo funciona y qué podría salir mal con estas cosas.
La primera impresión fue que parecía estar en excelentes condiciones internas. Hay relativamente pocas piezas móviles, la mayoría de los componentes son de acero endurecido (probablemente) que funciona en un entorno muy bien lubricado y expuesto solo a cargas relativamente ligeras.
Parece haber muy poco que realmente pueda fallar. El hecho de que los 'kits de reparación' del variador consistan solo en un nuevo resorte y una arandela de empuje de plástico tiende a apoyar esto, es decir, que no sale mucho mal, y que si lo hace, el resorte y / o la arandela de empuje de plástico probablemente serán el problema.
Luego desmonté el variador del coche de carretera y, después de un examen muy cuidadoso, este también apareció en condiciones internas igualmente excelentes que el otro, por lo que pude ver (y no oxidado por fuera...). Entonces, ¿qué le pasaba, por qué el traqueteo como el diésel?
Pero, antes de entrar más en esto, el final feliz aquí es que este variador ha sido 'reacondicionado' con éxito y ahora es completamente silencioso, cero traqueteo como el diésel en cualquier momento, ni siquiera momentáneo. Y, estoy seguro de que el motor ahora funciona más suavemente y funciona mucho mejor de lo que lo hacía antes.
Y el costo, aparte de mi trabajo gratuito, solo $0.00...
Los componentes del variador se ven así:
Fin de la primera parte...
Saludos,
John.
Sin embargo, a veces el motor se sentía un poco 'apagado', más a veces que otras. Esto solía ser después de conducir durante un rato o más tarde en el día, y no estaba seguro de que no fuera una invención de mi cansada imaginación. El motor pasaba de sentirse bien a simplemente parecer un poco 'plano' y carente de 'entusiasmo'. A la mañana siguiente parecía 'refrescado', así que tal vez solo estaba en mi cabeza...? Pero, más tarde, volvería a sentirse un poco apagado. Al final, decidí que algo parecía estar mal...
La pregunta me vino a la mente: ¿podría ser que el variador posiblemente esté causando un problema errático, incluso cuando no está siendo abiertamente ruidoso en ese momento? Si es así, ¿por qué exactamente podría ser eso?
Así que decidí investigar...
Mi variador de repuesto (del coche de repuestos) estaba externamente oxidado y, obviamente, no era utilizable en ese estado (¿cómo llegó a ser así...?). Lo desmonté para ver si podía entender exactamente cómo funciona y qué podría salir mal con estas cosas.
La primera impresión fue que parecía estar en excelentes condiciones internas. Hay relativamente pocas piezas móviles, la mayoría de los componentes son de acero endurecido (probablemente) que funciona en un entorno muy bien lubricado y expuesto solo a cargas relativamente ligeras.
Parece haber muy poco que realmente pueda fallar. El hecho de que los 'kits de reparación' del variador consistan solo en un nuevo resorte y una arandela de empuje de plástico tiende a apoyar esto, es decir, que no sale mucho mal, y que si lo hace, el resorte y / o la arandela de empuje de plástico probablemente serán el problema.
Luego desmonté el variador del coche de carretera y, después de un examen muy cuidadoso, este también apareció en condiciones internas igualmente excelentes que el otro, por lo que pude ver (y no oxidado por fuera...). Entonces, ¿qué le pasaba, por qué el traqueteo como el diésel?
Pero, antes de entrar más en esto, el final feliz aquí es que este variador ha sido 'reacondicionado' con éxito y ahora es completamente silencioso, cero traqueteo como el diésel en cualquier momento, ni siquiera momentáneo. Y, estoy seguro de que el motor ahora funciona más suavemente y funciona mucho mejor de lo que lo hacía antes.
Y el costo, aparte de mi trabajo gratuito, solo $0.00...
Los componentes del variador se ven así:
Fin de la primera parte...
Saludos,
John.