Alfa Romeo Forum banner

Problemas MiTo 1.3 JTDm

1 reading
5.9K views 7 replies 3 participants last post by  Christianbyron  
#1 ·
Hola a todos,

Me compré un MiTo 1.3 JTDm de 2010 barato con algunos problemas....

En primer lugar, intenté quitar el turbo, pero me quedé un poco atascado. Estoy intentando quitarlo porque el coche está en modo de emergencia con un DTC de P2563 (sensor de posición TC) y quería quitarlo y limpiarlo bien para liberar las paletas en caso de que ese fuera el problema... No puedo encontrar una guía en ningún sitio sobre cómo hacerlo yo mismo y los pernos son muy inaccesibles.

Hablando de inaccesible, necesito cambiar dos bujías de precalentamiento, pero el turbo también está en su camino (números 2 y 3). ¿Hay que quitar el turbo para acceder a ellas? (¿Las bujías de precalentamiento defectuosas harían que el motor echara humo azul?)

Finalmente (por ahora), cuando quité la tapa del motor y la caja de aire, había un desastre total debajo. Al principio pensé que había un incendio en el motor, pero parece que había trozos de carbono debajo, así como algo de carbono vidriado, quemado y con aspecto de plástico. No estoy seguro de dónde vino eso ni de cómo acabó allí, pero era un desastre. He raspado bastante, pero ¿qué podría haber causado eso? ¿Fugas de inyectores?

TIA

#2 ·
Siento revivir esto, pero al no haber podido quitar el turbo en sí, ¿alguien puede indicarme qué significa este código P2563? El impulsor del turbo(?) parece estar bien (sin juego y gira bien) pero el fallo sigue reapareciendo. Probé la limpieza de turbo de Wynn's pero no ha tenido ningún efecto. Me pregunto si debería reemplazar el actuador o, mejor aún, alguna forma de identificar el problema exacto. Gracias

#3 ·
Disculpe, no puedo ser de mucha ayuda, pero también tengo problemas con los calentadores y el acceso a ellos, como usted señaló, está bloqueado por el turbo, lo que creo que es un diseño realmente deficiente.

¿Puedo preguntarle cómo comprobó que los números 2 y 3 están defectuosos? ¿Aparece en un dispositivo de diagnóstico o los comprobó con un multímetro?

#4 ·
Disculpas, no puedo ser de mucha ayuda, pero también tengo problemas con los calentadores y el acceso a ellos, como usted señaló, está bloqueado por el turbo, lo que creo que es un diseño realmente malo.

¿Puedo preguntarle cómo comprobó que los números 2 y 3 están defectuosos? ¿Aparece en un dispositivo de diagnóstico o los comprobó con un multímetro?
Hola, los comprobé con un multímetro siguiendo algunos videos de YouTube. Cable ***** del multímetro a tierra/negativo y el cable rojo a la parte superior del calentador. La resistencia debe ser de alrededor de 1 a 2 ohmios, y lo más importante, todos deben tener un valor similar. Circuito abierto significa que está defectuoso.

Esto podría ayudar:

Enlace de YouTube

Logré sacarlos con una de esas cosas de junta flexible...

#5 ·
Ah ok. Gracias por la respuesta. Sí, supongo que revisarlos no es tan difícil, es solo que no pude probarlos con ellos dentro de la cabeza ya que simplemente no podía alcanzar con el turbo bloqueando el acceso. Intentaré quitar el protector térmico. Aunque actualmente solo tengo enchufes largos rectos. Tendré que conseguir uno de junta universal como mencionaste. ¿Lograste resolver tus problemas, sin embargo?

#6 ·
Todavía no - Lo he reducido a que el actuador del turbo está defectuoso - no mantiene el vacío y el sensor del turbo está integrado dentro del actuador. Lo curioso es que los talleres dicen que todo el turbo tendrá que ser reemplazado debido a esto, a pesar de que el actuador está disponible por separado.... He seguido adelante y he comprado un actuador que fue entregado hoy. Solo necesito tiempo (y buen tiempo) para intentar instalarlo ahora. ¡El acceso tampoco parece brillante para esto!

#8 ·
¡La acumulación de carbono probablemente proviene de los sellos de los inyectores! ¡Ese es el problema de la cubierta inferior vidriada y buena suerte para sacarlos! ¡Tenga en cuenta que quitar los calentadores puede romperse si no se quitan con cuidado y con las herramientas correctas! Espero que mis dos centavos ayuden 😎