Hola a todos,
Me compré un MiTo 1.3 JTDm de 2010 barato con algunos problemas....
En primer lugar, intenté quitar el turbo, pero me quedé un poco atascado. Estoy intentando quitarlo porque el coche está en modo de emergencia con un DTC de P2563 (sensor de posición TC) y quería quitarlo y limpiarlo bien para liberar las paletas en caso de que ese fuera el problema... No puedo encontrar una guía en ningún sitio sobre cómo hacerlo yo mismo y los pernos son muy inaccesibles.
Hablando de inaccesible, necesito cambiar dos bujías de precalentamiento, pero el turbo también está en su camino (números 2 y 3). ¿Hay que quitar el turbo para acceder a ellas? (¿Las bujías de precalentamiento defectuosas harían que el motor echara humo azul?)
Finalmente (por ahora), cuando quité la tapa del motor y la caja de aire, había un desastre total debajo. Al principio pensé que había un incendio en el motor, pero parece que había trozos de carbono debajo, así como algo de carbono vidriado, quemado y con aspecto de plástico. No estoy seguro de dónde vino eso ni de cómo acabó allí, pero era un desastre. He raspado bastante, pero ¿qué podría haber causado eso? ¿Fugas de inyectores?
TIA
Me compré un MiTo 1.3 JTDm de 2010 barato con algunos problemas....
En primer lugar, intenté quitar el turbo, pero me quedé un poco atascado. Estoy intentando quitarlo porque el coche está en modo de emergencia con un DTC de P2563 (sensor de posición TC) y quería quitarlo y limpiarlo bien para liberar las paletas en caso de que ese fuera el problema... No puedo encontrar una guía en ningún sitio sobre cómo hacerlo yo mismo y los pernos son muy inaccesibles.
Hablando de inaccesible, necesito cambiar dos bujías de precalentamiento, pero el turbo también está en su camino (números 2 y 3). ¿Hay que quitar el turbo para acceder a ellas? (¿Las bujías de precalentamiento defectuosas harían que el motor echara humo azul?)
Finalmente (por ahora), cuando quité la tapa del motor y la caja de aire, había un desastre total debajo. Al principio pensé que había un incendio en el motor, pero parece que había trozos de carbono debajo, así como algo de carbono vidriado, quemado y con aspecto de plástico. No estoy seguro de dónde vino eso ni de cómo acabó allí, pero era un desastre. He raspado bastante, pero ¿qué podría haber causado eso? ¿Fugas de inyectores?
TIA