Alfa Romeo Forum banner

Códigos de falla P0300 y P0301

28K views 19 replies 5 participants last post by  fathi5497  
#1 ·
Hola, tengo mi cable nuevo y funciona de maravilla. Fallos de encendido en el cilindro 1 (p0301 y p0300) son los fallos actuales, hubo un error de flujo de aire masivo almacenado, pero no volvió a aparecer en una prueba corta.

Supongo que las cosas obvias son bujías, bobinas, pero me preguntaba cuál es el mejor enfoque sistemático para encontrar el problema sin simplemente tirar dinero a todos los posibles causantes de problemas.

Síntomas
Ralentí malo,
Realmente irregular en la aceleración
Se siente como una falta de potencia en general, para ser honesto.

La causa fue pisar a fondo en 5ª, sin potencia y las luces comenzaron a parpadear.

Pensé que sería MAF y/o lambda antes de leer los códigos, pero simplemente no tengo dinero para empezar a reemplazar todo.

Agradezco cualquier sugerencia de por dónde empezar...

Saludos

#2 ·
Hola,

Todavía tratando de encontrar mi falla aquí, así que hoy eché un vistazo a las bujías y, en general, están obstruidas con depósitos blancos y en una la separación ni siquiera era visible. ¿Debería ser la sustitución de estas mi primera acción? Entiendo que el depósito blanco puede ser causado por una mala mezcla de combustible, por lo que podría llevar al sensor MAF y/o Lambda.

Además, los pozos estaban bastante limpios, un poquito de aceite en uno y dos, pero solo una gota.

Después de cambiar las bujías, el coche realmente tuvo problemas para arrancar.

Simplemente no quiero tirar dinero en piezas que tal vez no necesite, así que estaba buscando un consejo de expertos sobre cuál debería ser mi primera acción. ¿Bujías, un buen comienzo? ¿Podrían ser las primeras culpables?

Gracias

#4 ·
Por la condición de sus bujías, parece que necesitarán ser reemplazadas antes de que pueda confirmar el diagnóstico.

Las bujías blancas indicarían una mezcla pobre, así que una vez que haya cambiado las bujías, intente lo siguiente, uno a la vez:

Si está utilizando algo como Multiecuscan, observe un gráfico de los voltajes lambda, un buen sensor debería verse así: Fuel contamination problem in South East England - Silicone coating Oxygen Sensors :: Gendan Automotive Products

Desconecte el cableado del medidor de flujo de aire (MAF), el automóvil puede detenerse en ralentí y se encenderá la luz de gestión del motor, pero si funciona mejor, esto indicaría un MAF defectuoso.

Verifique si hay fugas de aire entre el MAF y el cuerpo del acelerador.

Si P0301 regresa, cambie la bobina a otro cilindro y vea si la falla se mueve con ella.

¡Buena suerte!

#20 ·
Por la condición de sus bujías, parece que deberán ser reemplazadas antes de que pueda confirmar el diagnóstico. Las bujías blancas indicarían una mezcla pobre, así que una vez que haya cambiado las bujías, intente lo siguiente, una a la vez: Si está utilizando algo como Multiecuscan, observe un gráfico de los voltajes lambda, un buen sensor debería verse algo así: Problema de contaminación de combustible en el sureste de Inglaterra - Sensores de oxígeno con revestimiento de silicona :: Gendan Automotive Products Desconecte el cableado del MAF, el automóvil puede detenerse en ralentí y se encenderá la luz de gestión del motor, pero si funciona mejor, esto indicaría un MAF defectuoso. Verifique si hay fugas de aire entre el MAF y el cuerpo del acelerador. Si vuelve el P0301, cambie la bobina a otro cilindro y vea si la falla se mueve con ella. ¡Buena suerte!
¿Cómo cambiar la bobina si la bobina del alfa 159 viene en una línea de bobina incorporada??

#6 ·
OK - Finalmente tuve la oportunidad de echar un vistazo al coche - reemplacé las 8 bujías por ngk - Todavía tengo el problema y los mismos códigos de falla.

He mirado el sensor lambda 1º antes del catalizador, pero no estaba seguro de si debería estar en ralentí o acelerando. Adjunto está la lectura de voltaje en ralentí. Es un poco difícil ver qué voltaje es y rompí el cargador de la computadora portátil... oh, así que tendré que arreglar eso e intentar obtener una imagen mejor mañana si puedo.

¿Debo simplemente tomar la lectura en ralentí?

Además, cambié las bobinas y todavía tengo exactamente las mismas fallas. P0300 y P0301, por lo que puedo descartar el paquete de bobinas.

Saludos

Attachments

#7 ·
Ok - arreglé el cable de la computadora portátil y obtuve una captura de pantalla mucho mejor del gráfico.

Esto fue mientras estaba en reposo y el automóvil estaba caliente (funcionando durante unos buenos 10-15 minutos). No se ve tan limpio como el ejemplo, entonces, ¿esto parece que podría estar defectuoso?

¿También el estado de la Lambda era de circuito abierto?

Otra observación es que el ralentí no deambula, está alrededor y justo por debajo de las 1000 rpm, que es donde siempre ha estado, pero es muy irregular y con baches.

Cualquier idea sobre el gráfico lambda sería genial - Gracias

Attachments

#8 ·
OK - Acabo de dar una vuelta con el MAF desenchufado.

Primero borré los fallos P0300/P0301 - luego desenchufé el MAF y fui a dar una vuelta.

Supongo que se sintió mejor, pero como el problema es al arrancar a 1000-2000 rpm, supongo que con el MAF desenchufado tienes esa vacilación de todos modos...pero

..después de leer los códigos de nuevo una vez que regresé, solo obtengo P0100 (MAF) y P0110 (SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE) ¡NO los códigos de fallo de encendido P0300/P0301!

Entonces, ¿eso significa que el MAF está causando los códigos de fallo de encendido y, por lo tanto, no funciona correctamente???

#10 ·
OK - Acabo de dar una vuelta con el MAF desenchufado.

Primero borré los fallos P0300/P0301 - luego desenchufé el MAF y fui a dar una vuelta.

Supongo que se sintió mejor, pero como el problema es al arrancar entre 1000-2000rpm, supongo que con el MAF desenchufado tienes esa vacilación de todos modos... pero

..después de leer los códigos de nuevo una vez que regresé, solo obtengo P0100 (MAF) y P0110 (SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE) ¡NO los códigos de fallo de encendido P0300/P0301!

Entonces, ¿eso significa que el MAF está causando los códigos de fallo de encendido y, por lo tanto, no funciona correctamente???
Con el MAF desenchufado, obtendrá P0100 y P0110, su gráfico Lambda se ve un poco sombrío, ciertamente no lo que esperaría de uno bueno.

#11 ·
Sí, esos fueron los fallos que obtuve, pero los fallos P0300 y P0301 no ocurrieron con el MAF desenchufado en un recorrido de 10 minutos por la autovía, y vuelven a ocurrir tan pronto como el MAF está enchufado??? Entonces, ¿el MAF está causando los fallos de encendido y, por lo tanto, está estropeado?

Cuando leí los códigos por primera vez después del problema inicial en Nochevieja, había un código de fallo del MAF almacenado y los P0300 y P0301 estaban 'luz encendida - fatal' como lo están ahora con el MAF conectado.

Además, haré funcionar el coche un poco más esta noche hasta que Lambda entre en bucle cerrado y luego miraré el gráfico, ya que entiendo que eso dará una lectura real.

#12 ·
El hecho de que los códigos de fallo no se produjeran cuando se desenchufó el sensor MAF sugiere fuertemente que ahí es donde está el fallo.

#15 ·
Entonces, como el mapa predeterminado está agregando valores predeterminados y los fallos de encendido no están ocurriendo, ¿el problema son probablemente lecturas incorrectas de la lambda o del MAF, lo que a su vez está causando los fallos de encendido?

Entonces... si puedo eliminar la Lambda - ver el nuevo gráfico adjunto una vez que estaba en circuito cerrado, que se parece mucho más al ejemplo saludable en una publicación anterior...

... Y que con el MAF desenchufado funciona mucho mejor y no devuelve los códigos P0300/P0301...

...¿Puedo pensar que el MAF está dando lecturas incorrectas que están causando el problema?

Si fuera un problema de inyector, ¿no ocurriría eso todavía con y sin MAF y mostraría los códigos P0300/P0301 que parecen ser el problema?

Attachments

#16 ·
Ese es un mal gráfico.
Deberían ser valles y picos bien definidos.
Lee aquí :)
Sensores lambda / sensores de oxígeno de escape

En cuanto a los códigos P0300/P0301, intente intercambiar la bobina del cilindro n.º 1 a otro cilindro y vea si el código cambia a P030* dependiendo del cilindro al que lo movió.
Si se mueve, ese es tu problema. Bobina averiada :)

#18 ·
OK - después de no tener tiempo para hacer nada durante un tiempo, definitivamente he descubierto que el cilindro 1 no funciona. Prueba simple de tirar de la conexión del cable de la bobina con el motor en marcha y no pasa nada (el motor cae cuando se tiran de las conexiones de otros cilindros)... También he probado el cable con un voltímetro y creo que hay corriente - un mecánico le echó un vistazo pero fue un poco complicado obtener una lectura - pero parecía confiado en que había corriente... ¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo verificar dos veces el voltaje - y qué lectura debería obtener? (Los mecánicos solo hicieron un agujero lo más pequeño posible en el tubo de aislamiento del cable y luego tomaron una lectura - ¿es esta la forma normal?

Además, supongo que mi siguiente paso es una prueba de compresión en el cilindro uno o ¿hay algo más que pueda mirar antes de eso?

Saludos
Alli

#19 ·
Prueba de compresión

¿Vale la pena pagar 35 libras para que un mecánico venga a hacer una prueba de compresión...

o debería comprar un probador de Screwfix por 20 libras y hacerlo yo mismo?

¿Valen la pena las 35 libras por el poco (con suerte) asesoramiento experto que pueda darme sobre las lecturas, ya que para un aficionado que se siente cómodo con un Alfa... esto me está empezando a hartar...

Si lo hiciera yo mismo...
- ¿Simplemente pruebo en la bujía de 14 mm de cada cilindro dejando la de 10 mm en su lugar?
- ¿Y es el truco de rociar un poco de aceite y volver a probar lo correcto para indicar pistones/anillos desgastados si la presión es más alta?

Gracias por tu consejo